Itziar Fernández Cortés

Psicóloga clínica, habilitada como psicóloga general sanitaria y acreditada como psicóloga experta en psicología de la intervención social por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicología.

Con formación especializada en intervención psicológica con niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género, psicoterapia breve infantojuvenil, clínica e intervención en trauma. 

foto Itziar.jpg

Con amplia experiencia como psicoterapeuta con niños, niñas y adolescentes en diferentes recursos de atención a Víctimas de Violencia de Género y como docente. 

Colaboradora de Espirales Consultoría de Infancia desde 2017 como miembro de su equipo investigador, realizando estudios sobre infancia desde un enfoque de derechos humanos.

Imparte formación especializada a profesionales de la intervención social colaborando con diferentes entidades, centrada en niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género, teoría del apego, trauma y desarrollo infantil.

Autora de diferentes libros ilustrados: "Caminares" (2019) "La casa del mar en calma"(2020) y "Mi casa es un castillo" (2020) todos ellos con El Hilo Ediciones.