Buscar

Caminares (2019)

Actualizado: hace 6 días


Libro ilustrado que pretende aproximar la teoría del apego a adolescentes y personas adultas de una forma amable, tierna y cercana, “un viaje de ida y vuelta a la niñez”.


Los vínculos afectivos van dejando huella y son la base sobre la que construimos nuestra historia de vida. Dependiendo del relato que podamos contarnos a nosotros y nosotras mismas, afrontaremos nuevas experiencias y relaciones, construiremos nuestra forma de ser y nuestra confianza en el mundo. Caminares te invita a reflexionar sobre las huellas del apego para terminar proponiendo “un viaje de ida y vuelta a la niñez”.


CAMINARES es un libro ilustrado que pretende aproximar la teoría del apego a adolescentes y personas adultas de una forma amable, tierna y cercana

“Itziar nos ofrece en Caminares las nociones básicas de la tipología clásica del apego y la caracterización de cada uno de los estilos, en una narración clara -sin rodeos, directa, dentro de un envoltorio sensorial de recursos plásticos como son las preciosas acuarelas de Zaida Escobar. “Maryorie Dantagnan y José Luis Gonzalo Marrodán, autores del prólogo.



Invitando a la reflexión sobre qué aspectos del adulto o adulta que somos hoy están relacionados con las experiencias vividas con nuestras figuras de apego durante la infancia. Ayudándonos a comprender que todos y todas aprendimos a querer a partir de cómo nos sentimos queridos.


Sobre las autoras:


Itziar Fernández Cortés (escritora) Psicóloga clínica y psicoterapeuta infantil experta en intervención en trauma y violencia de género. Desarrolla su labor profesional a nivel terapéutico con niños, niñas y adolescentes en el Servicio Insular de Atención Especializada para Víctimas de Violencia de Género de Tenerife. Colabora como investigadora especializada con Espirales Consultoría de Infancia, realizando estudios sobre protección a la infancia desde un enfoque de derechos. Autora de “La Casa del Mar el Calma”.


Zaida Escobar (ilustradora) Licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior de Ilustración en la Escuela de Arte 10. Artista polifacética que abarca diferentes campos como la ilustración, la pintura mural o el Live painting. Su obra siempre gira alrededor de lo humano, lo visceral y lo carnal, mostrando siempre lo más crudo de la condición humana. Reflexionando sobre la apariencia externa de nuestros sentimientos, nuestras pasiones y nuestros instintos, sobre cómo vemos y cómo somos vistos.


Puedes encontrarlo en la web de El Hilo Ediciones:


11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo