Caminares

Libro ilustrado que pretende aproximar la teoría del apego a adolescentes y personas adultas de una forma amable, tierna y cercana. Invitando a la reflexión sobre que parte de nuestra personalidad está relacionada con las experiencias vividas con nuestras figuras de apego durante la infancia.

Los vínculos afectivos van dejando huella y son la base sobre la que construimos nuestra historia de vida. Dependiendo del relato que podamos contarnos a nosotros y nosotras mismas, afrontaremos nuevas experiencias y relaciones, construiremos nuestra forma de ser y nuestra confianza en el mundo. 


Ayudándonos a comprender que todos y todas aprendimos a querer a partir de cómo nos sentimos queridos.

La casa del mar en calma

Cuento ilustrado que nos ayuda a explicar a los niños, niñas y sus propias madres lo que supone ingresar en un centro de acogida para víctimas de violencia de género.

 

Es, además, un elogio a la empatía y un homenaje a la supervivencia.​ 

 

Cuando quien dice que te quiere te quiere mal, se diluye el respeto, desaparece la sonrisa, el miedo y la tristeza se apoderan de tu hogar. Cuando eso ocurre, llegó el momento de buscar refugio para empezar de nuevo y cambiar el rumbo.

 

Mi casa es un castillo

Hace mucho, mucho tiempo, en un lugar muy lejano, hombres y mujeres se dieron cuenta de que las obligaciones y los trabajos les robaban demasiado tiempo.

Cuenta la leyenda que quizá ese fue el motivo por el que un extraño virus empezó a poblar sus calles.

Entonces las mentes más sabias del pueblo se reunieron y se les ocurrió que para vencer al virus podían jugar al escondite.

Los niños y niñas tendrían que superar diez pruebas diarias. ¿Quieres saber cuales son?